¡Cayó alias ‘Jhon T’!, presunto principal coordinador de actividades criminales en Copacabana

Cayó alias 'Jhon T' en el barrio Caribe de Medellín
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en una acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante golpe a la delincuencia organizada del norte del Valle de Aburrá, al capturar a alias ‘Jhon T’ o ‘El cangri’, presunto principal coordinador de actividades criminales en el municipio Copacabana, Antioquia.

Cayó alias ‘Jhon T’

De acuerdo a las autoridades, el procedimiento policial fue adelantado en vía pública del barrio Caribe de Medellín donde le fue notificada una orden de captura a ‘Jhon T’ por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Lea también
Altamira, otro barrio de Medellín que encuentra oportunidades gracias a las Juntas de Acción Comunal

De acuerdo al proceso de investigación este hombre habría iniciado en el mundo del crimen como expendedor, sicario y extorsionista, lo cual durante 10 años le permitió ganarse la confianza de los cabecillas de un grupo delincuencial común organizado, hasta lograr ser el principal coordinador en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

Actualmente estaría dedicado a actividades asociadas al tráfico de estupefacientes, extorsión al sector comercio y transporte; así como, monopolio de productos de la canasta familiar, lo cual le estaría generando rentas criminales por 200 millones de pesos mensuales.

Luego de materializarse sus derechos como persona capturada, alias ‘Jhon T’ fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial que lo requería.

Para ver más noticias del día, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram