Cayó alias ‘Felipe’ y ‘Bembo’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’

Cayó alias 'Felipe' y 'Bembo', serían del 'Clan del Golfo'
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en una operación militar conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, mediante labores de inteligencia desplegadas en el sector la Bocana, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, lograron la captura de dos sujetos conocidos como alias ‘Felipe’ y ‘Bembo’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo.

Cayó alias ‘Felipe’ y Bembo’

Y es que de acuerdo al Ejército Nacional, alias ‘Felipe’ es señalado de ser presunto el cabecilla de comisión de ese GAO y se encontraba en el cartel de los más buscados en el departamento del Chocó, por él ofrecían una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Lea también
Encontraron un hombre desmembrado en zona rural de Titiribí, Antioquia

Este sujeto, al parecer, dinamizaba las actividades del narcotráfico para esa estructura criminal, de igual forma sería el encargado de la extorsión, asesinatos selectivos en la modalidad de sicariato y fungía como actual cabecilla en Buenaventura, Valle del Cauca.

Por su parte, alias ‘Bembo’, es señalado de ser el presunto cabecilla de la comisión de la Bocana, y se encargaría de labores extorsivas, secuestros, homicidios y hurtos a embarcaciones en el mar Pacífico.

En esta operación también fueron incautadas una subametralladora, 3 proveedores, munición, una arma corta y 4700 gramos de base de cocaína. El material incautado y los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, quienes deberán responder por los delitos narcotráfico, porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y accesorios.

Lea también
La Defensoría pide información sobre los abusos en club de atletismo de Bucaramanga

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram