Cayó alias 'El Negro', sería del 'Clan del Golfo'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que gracias al trabajo articulado con tropas del Gaula Militar de Urabá, efectivos del CTI y la DEA, lograron la captura de un sujeto conocido como alias ‘El Negro’ o ‘El Patrón’, presunto coordinador logístico y financiero del ‘Clan del Golfo’.

Cayó alias ‘El Negro’

Y es que de acuerdo a la Armada de Colombia, alias ‘El Negro’ es el presunto coordinador logístico y financiero de las subestructuras ‘Efrén Vargas Gutiérrez’ y ‘Central de Turbo’ en el muelle turístico El Pisisí, en Turbo, Antioquia.

Este sujeto, al parecer, respondía por los envíos de clorhidrato de cocaína relacionados con las mencionadas subestructuras desde la subregión del Golfo de Urabá hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, ante el máximo líder de la organización, alias ‘Otoniel’, informó la Armada.

Alias ‘El Negro’ es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con el cargo de «concierto para distribuir cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos».

Por tal motivo, una vez se hizo efectiva su orden de captura, se puso a disposición de las autoridades competentes en Bogotá para continuar con su proceso de judicialización y posterior extradición.

Cabe resaltar que, junto a alias ‘El Negro’, también serán extraditados otros seis integrantes de la organización ilegal, quienes fueron capturados el pasado marzo de 2021 durante la exitosa operación «Montú».

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio