Cayó alias 'Cura' y 'Len' en Quibdó
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en una operación articulada por GAULA, en el marco del plan de intervención contra el homicidio, lograron la captura de dos sujetos conocidos como alias ‘Cura’ y ‘Len’, presuntos integrantes de un grupo delincuencial de Quibdó, Chocó.

La captura de alias ‘Cura’ y ‘Len’ en Quibdó

Y es que de acuerdo a las autoridades, la captura de estos dos sujetos se logró mediante diligencia de registro y allanamiento a cinco inmuebles.

Según la Policía, alias ‘Cura’ sería el presunto cabecilla de este grupo criminal, y en el inmueble incautaron 11 cartuchos de diferentes calibres, 19 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 gramos de marihuana, dos gramos de drogas sintéticas y $100 mil pesos en efectivo.

Gracias a las investigaciones realizadas, se pudo determinar que las acciones delictivas del presunto cabecilla de zona, alias ‘cura’, estarían orientadas a la intimidación mediante disparos a las residencias de sus víctimas, extorsiones, microtráfico y homicidios, además de las disputas permanentes por el territorio, con integrantes de otros grupos delincuenciales.

Además, de acuerdo a las autoridades, alias ‘Cura’ presenta antecedentes por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes.

En este operativo, participaron especialidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, SIJIN, SIPOL, UNIPOL y GOES.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio