Foto: Captura de video

Foto: Captura de video


Minuto30.com- Las autoridades capturaron en las últimas horas a un hombre conocido como «Cucho Iván», señalado jefe financiero del Grupo de Delincuencia Organizada Integrado al Narcotráfico (ODIN) «Robledo».

La captura se llevó a cabo en la calle 53AB con carrera 82, vía pública, barrio La Soledad, occidente de Medellín.

Hasta allí, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN MEVAL, dieron captura a Iván Cardona Gallego conocido como «Cucho Iván o «El Mono».

El hombre era requerido mediante orden judicial por los delitos de Homicidio agravado en concurso con Porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, el capturado lidera el tema de las extorsiones a los establecimientos comerciales, buses de trasporte público, trasporte de alimentos, venta de sustancias de estupefacientes, homicidios selectivos y el hurto a vehículos en los barrios Robledo, Laureles, La América y San Javier.

Según las indagaciones este sujeto habría coordinado el homicidio del patrullero Rubén Darío Soto Giraldo, adscrito a la Seccional de Inteligencia Policial MEVAL, hechos ocurridos el día 10 de septiembre del año 2015 en la vía publica del sector La Iguaná.

De acuerdo con las autoridades, «dentro de las investigaciones se pudo establecer que este sujeto fue quien dio la orden de asesinar a María Isabel González Bueno y Leonardo Gonzalo Hurtado Lotero el pasado mes de septiembre del año 2013, en el barrio Robledo. Es de anotar que por estos mismos hechos ya fueron capturados y condenados Juan Ramón Uribe Macías alías «Tacón», Jaime Andrés Manjarrés González, alias «Jaime», así como Gladys Elena Cardona Osorio.

Alias «Cucho Iván» es desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las AUC y tiene antecedentes por los delitos de secuestro simple, hurto, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio