Cortesía.

Cortesía.

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, materializaron en Medellín la orden de captura expedida contra alias «Condorito» sindicado por el delito de tráfico de drogas.

Alias «Condorito», de 51 años de edad, es requerido por la Corte Distrital del Sur de Texas en los Estados Unidos, quien lo acusa de concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína dado que él era la persona que se encargaba de hacer las coordinaciones pertinentes en la capital del departamento de Antioquia para lograr sacar la droga al extranjero.

El sindicado ya había sido capturado en ciudad de Panamá por tráfico de 23 kilogramos de cocaína hacia Canadá en 1996. No obstante, después de ya haber comparecido ante la justicia de esa Nación, del 2000 al 2002, incurre de nuevo en el delito para convertirse en el cabecilla del narcotráfico de la capital panameña.

Sin embargo, en el 2002, por segunda vez fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Medellín y extraditado a Los Estados Unidos en el 2003.

Al haber cumplido su condena en dicho país, el sujeto fue reincidente en sus acciones delictivas, pero esta vez al parecer como integrante del Grupo Armado Organizado – GAO Clan del Golfo, siendo capturado y solicitado en extradición.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio