Cayó alias 'Cachorro', presunto asesino de la patrullera Andry Merlano en Santa Fe de Antioquia
Fotos: Policía Nacional

La Policía Nacional le informó al país este miércoles, 29 de junio, que lograron la captura de un sujeto conocido como alias ‘Chachorro’, presunto asesino de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya en hechos ocurridos en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Y es que según el Brigadier General Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía Número seis, este «se convirtió en un caso de honor para la Policía Nacional y en tiempo récord esclarecimos el homicidio de nuestra patrullera», dijo.

La patrullera fue asesinada el pasado 22 de junio cuando prestaba su servicio de vigilancia junto a otro compañero, quien resultó herido; sin embargo, las autoridades desplegaron todas las capacidades para esclarecer este hecho, logrando la captura del presunto responsable.

La captura de alias ‘Cachorro’

Alias ‘Cachorro’ fue capturado en las últimas horas en el municipio de Aguachica, Cesar, cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público, según informó el Brigadier General Gustavo Franco.

Asimismo, dio a conocer que este sujeto «tenía la intención de llegar a Santa Marta para esconderse en la Sierra Nevada».

Es de resaltar que la captura de alias ‘Chachorro’ ya fue presentada y legalizada ante juez de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento en centro carcelario; además, podría enfrentar hasta 58 años de cárcel, dijo el brigadier Franco.

Sobre alias ‘Cachorro’ se conoció que sería un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, quien estaría dedicado a la actividad sicarial; además, fue el que -presuntamente- le disparó a la patrullera, hasta acabar con su vida.

Previamente:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio