Cayó alias ‘Cachano’ o ‘El Viejo’, denominado el ‘Rey de los Semisumergibles’ del narcotráfico

Cayó alias 'Cachano' o 'El Viejo'
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que capturaron a alias ‘Cachano’ o ‘El Viejo’, el denominado ‘Rey de los Semisumergibles’ del narcotráfico, quien sería el responsable de sacar toneladas de clorhidrato de cocaína por el Pacífico colombiano con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Alias ‘Cachano’ fue capturado en Medellín

Este hombre fue localizado en Medellín, Antioquia y, al parecer, su centro delictivo estaba en Acandí, Chocó; solo se desplazaba a otros municipios y ciudades para concretar aspectos relacionadas con el tráfico de estupefacientes, informó la Fiscalía.

Una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas requiere a alias ‘Cachano’ o ‘El Viejo’ para que responda por cargos relacionados con narcotráfico.

Lea también
¿Cómo fue la captura de Otoniel? Conozca los nuevos detalles

De acuerdo con la solicitud internacional, este hombre comenzó su actuar criminal en 2005. Inicialmente, habría sido piloto de lanchas rápidas. Luego, obtuvo contactos con carteles mexicanos y grupos armados ilegales en Colombia, y asumió la logística y transporte marítimo de los cargamentos de cocaína al exterior.

Hace cinco años, supuestamente, se vinculó a la construcción de semisumergibles y se convirtió en el principal articulador de esta actividad. Los elementos de prueba indican que, en estos artefactos artesanales, movía hasta cinco toneladas de clorhidrato de cocaína hacia países de Centroamérica. Actualmente, era considerado el ‘Rey de los Semisumergibles’, informó la Fiscalía.

A alias ‘Cachano’ se le atribuyen nexos con el ‘Clan del Golfo’, el ELN, narcotraficantes como alias 06 y el cartel mexicano de Jalisco ‘Nueva Generación’, señaló en ente acusador.

Lea también
“El Señor de la Sierra”, exjefe paramilitar acusado de abuso de menores y aborto forzado

La Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que adelante los trámites de ley.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram