in

¡Cayó alias ‘Boris’!, el hombre de confianza de ‘Gentil Duarte’

Cayó alias 'Boris', hombre de confianza de 'Gentil Duarte'
Foto: Fuerzas Militares de Colombia

En una operación desplegada por el Gaula Militar, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, lograron en Caquetá la captura de alias ‘Boris’, el hombre de confianza de ‘Gentil Duarte. Asimismo, capturaron a otro sujeto conocido como alias ‘El Flaco’.

Cayó alias ‘Boris’

De acuerdo a las autoridades, alias ‘Boris’ y ‘El Flaco’, eran los encargados de surtir con material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares a los grupos disidentes de las Farc o Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, en especial en el sur del Tolima frente Ismael Ruiz.

Gracias a información de inteligencia militar se conoció mediante labores investigativas que alias ‘Boris’, fue contactado por hombres de alias ‘El Viejo’ o ‘Gentil Duarte’, con el fin de hacer coordinaciones para conseguir material de guerra, el cual había perdido después del bombardeo realizado a este GAO residual en marzo del presente año.

Lea también  Adulto mayor le cayó un bulto de cemento desde un piso 9

En esta operación se logra incautar abundante material de guerra, entre ellos accesorios de fusil, 10 agujas percutoras, 10 manuales de armamento, 15 pasadores para fusil, 15 cartuchos de 12mm, Resortes y piezas para armar proveedores, 10 pines para pistola, una pistola traumática, proveedores y 20 cartuchos para la misma, cuatro celulares, dos computadoras portátiles, siete brújulas, un GPS Garmin y ocho detectores de metales.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, enriquecimiento ilícito.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias