in

Cogieron a alias ‘Boliqueso’, la captura «más importante» después de ‘Otoniel’

Según las autoridades, alias ‘Boliqueso’ es de los que ha sacado más cocaína en los últimos años en Colombia

Cayó alias 'Boliqueso'
Foto tomada de Twitter

Este miércoles, 20 de abril, las autoridades confirmaron la captura de un sujeto conocido como alias ‘Boliqueso’, señalado narcotraficante del Valle del Cauca que cayó en México.

De acuerdo al director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, alias ‘Boliqueso’ es solicitado en extradición por el Gobierno de los Estados Unidos, había pertenecido a los carteles de Cali, el norte del Valle; delinquió junto a alias ‘Jabón’ y con los hermanos ‘Comba’.

Además, las autoridades lo responsabilizan del envío de varias toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

Así cayó alias ‘Boliqueso’

Este hombre fue capturado gracias a un equipo especial de la Policía de Colombia, la secretaría de Marina, Inteligencia en México, quienes lo siguieron por varias meses en Acapulco, en México y en otras ciudades «donde se detectaron botes, vehículos, apartamentos de lujo, mujeres que venían de varios países, fueron seguidas para lograr ubicarlo», dijo el general Vargas.

Lea también
Con un acuerdo de siete puntos, concluyo este sábado las protestas en el Bajo Cauca

Asimismo, el director de la Policía Nacional señaló que «después de ‘Otoniel’ esta es la captura más importante para la DEA, para las autoridades del Reino Unido y la Policía de Colombia de un narcotraficante que es de las personas que ha sacado más cocaína en los últimos años en Colombia».

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, también se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter:

Para ver más noticias, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias