El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que capturaron a alias ‘Alex’ cabecilla de una subestructura del grupo criminal ‘Los Caparros’ que opera en el Bajo Cauca.

Alias ‘Alex’ fue capturado en un hospital de Caucasia en desarrollo de operaciones militares coordinadas, adelantadas por el Ejército Nacional y la Policía.

De acuerdo al Ejército Nacional, alias ‘Alex’ es señalado de ser el segundo cabecilla y logístico de la estructura Virgilio Peralta Arenas del grupo armado organizado ‘Los Caparros’. Este sujeto habría participado en la planeación y realización de la masacre de Bijagual en el municipio de Nechí el pasado cuatro de noviembre, al igual que en la vereda La Mamba de El Bagre el once del mismo mes.

Alias ‘Alex’, quien tiene varias órdenes de captura vigentes por los delitos de extorsión, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, también estaría relacionado en el hurto de 47 kilogramos de oro de la mina ‘La Y’ en Zaragoza, Antioquia, el pasado seis de junio, asimismo, del lanzamiento de un artefacto explosivo contra una vivienda en El Bagre el 22 de enero.

Según las autoridades competentes, en su trayectoria criminal de 18 años, habría pertenecido en el 2005 al Bloque Central Bolívar, en 2012 habría asumido como cabecilla de finanzas del Gao Clan del Golfo, y en el 2019 como cabecilla de finanzas del Gao Caparros, en el 2020 sería el segundo cabecilla de la Estructura Virgilio Peralta Arenas del Gao Caparros.

Su captura fue posible gracias a labores de inteligencia militar, quien habría detectado su presencia en un hospital del municipio de Caucasia con documentos de identificación falsos, al intentar ser atendido con urgencia debido a heridas de arma de fuego, al parecer producto de un enfrentamiento criminal la noche anterior.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cementerio de San Pedro: Restauración de los Vivos