CORTESÍA

La Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional- DIPOL, confirmó la captura de Alber Antonio H. A., alias “Alber”, presunto cabecilla de “Los Pachelly”.

La captura de este hombre se registró en horas de la mañana del pasado domingo 9 de agosto, en un apartamento ubicado en una unidad residencial de la Loma del Indio en el sector de El Poblado, Medellín.

Alias “Alber” era parte del cartel de los cabecillas más buscados en el Valle de Aburrá, por el que ofrecían hasta 50 millones de recompensa a quien entregara información para su captura.

Sobre la captura de este hombre, el general Óscar Atehortúa, director general de la Policía Nacional, narró que este sería uno de los criminales más rigurosos con su ‘esquema de seguridad’.

Según detalló el director general de la Policía, alias “alber” tenía un cuidadoso protocolo para huir de las autoridades, en donde no dejaba entrar personas a su círculo personal.

Así mismo, se mantenía en constante movimiento y no pasaba más de tres días en el mismo lugar, sin embargo, a causa del temor a contagiarse de Covid- 19, decidió permanecer en cuarentena en el apartamento donde fue capturado por las autoridades.

‘Alber’ tenía una trayectoria criminal de más de 25 años. Junto a ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se desmovilizó en 2005 cuando hacía parte del ‘Bloque Centauros’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Igualmente, fue capturado en varias ocasiones por distintos delitos e, incluso, estuvo privado de la libertad durante 6 años, condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, pero recuperó su libertad en febrero de 2018.

En la actualidad existía una orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado. Además, su nombre figuraba en circular azul de INTERPOL por el mismo delito.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio