Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cayeron varios cabecillas de las disidencias de las Farc pedidos en extradición por EEUU por narcotráfico

La Armada, la Fuerza Aérea y del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la DEA, capturaron en el casco urbano de Tumaco a tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de la comisión de finanzas del GAO residual Oliver Sinisterra, encargados del envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por medio de […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Ejército Nacional.

La Armada, la Fuerza Aérea y del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la DEA, capturaron en el casco urbano de Tumaco a tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de la comisión de finanzas del GAO residual Oliver Sinisterra, encargados del envío de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por medio de semisumergibles.

Los capturados fueron identificados como D. Angulo Ruiz, alias Mil Amores, quien es el segundo cabecilla de la red de narcotráfico del GAO residual Oliver Sinisterra y estaba encargado de coordinar la logística, de los equipos y el transporte para la producción, almacenamiento y procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Además de A. Estupiñan Ruiz, alias Maestro, tercer cabecilla de la red de narcotráfico del GAO residual Oliver Sinisterra y propietario de una bodega donde se fabricaban semisumergibles para el transporte de la droga; y C. Góngora Cuero, alias Mulo o Chiconguña, cuarto cabecilla de la red de narcotráfico de la estructura y encargado del reclutamiento de tripulantes para los semisumergibles.nales del narcotráfico.

Los tres hombres son solicitados por la Corte del Distrito Este de Texas por los delitos de concierto para operar semisumergibles sin nacionalidad, en límites del mar territorial o de un límite lateral del mar, en violación del título 18, secciones 2285 del código de los EE.UU.

Lea también: Cayó en Bogotá una red internacional de narcotráfico que es pedida en extradición por Estados Unidos

Por otra parte, tropas del Batallón de Policía Militar No.13, adscritas a la Brigada 13 del Ejército de Colombia, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, realizaron un allanamiento y capturaron a cinco personas en el sur de Bogotá y en Soacha que, según las investigaciones, formaban parte de una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

De acuerdo con las pesquisas, las acciones ilícitas se desarrollaban en Colombia y Estados Unidos, donde son requeridos por una Corte Federal. Los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.