Foto: Ejército Nacional.

La Segunda División del Ejército junto al CTI adscrito al Gaula logró la captura de tres sujetos presuntamente integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del Frente “Efraín Pabón Pabón” del Eln, que estarían implicados en el secuestro del padre del alcalde de Guaca, Santander, en junio pasado.

Según el Ejército, las capturas se dieron en el corregimiento de Berlín, jurisdicción del municipio de Tona, Santander, mediante orden de allanamiento, donde se ubicó a alias “Marino”, “Silvo” y “Tiro Loco”, quienes atemorizaban a las poblaciones de los municipios en mención.

A los sujetos se les incautó además un fusil marca Steyr Austria calibre 7.62, un revólver Smith & Wesson calibre 38, una Pistola calibre 22, una escopeta de carga múltiple Smith & Wesson calibre 16, una escopeta calibre 16 de fabricación artesanal de cañón largo, proveedores y cartuchos para las mismas.

Así mismo, uniformes tipo militar color negro, pañoletas, 15 celulares, 17 Sim Card de distintos operadores, cerca de cuatro millones de pesos en efectivo y folios con membretes alusivos al Frente de Guerra Oriental del grupo Armado Organizado – Eln.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro extorsivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio