En las últimas horas se conoció que cinco personas fueron judicializadas, entre ellas un teniente y dos integrantes de la Policía Nacional que, mientras estuvieron activos, habrían facilitado el tránsito de la mercancía por las carreteras.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, judicializó a cinco personas que harían parte de una red delincuencial que, entre 2018 y 2022, habría ingresado millonarios cargamentos de cigarrillos de contrabando al territorio nacional.

De acuerdo con las autoridades, esta organización, al parecer, recibía en el Golfo de Urabá y otras zonas costeras del Caribe las cajetillas de cigarrillos provenientes de China, Corea, India, Estados Unidos y Paraguay.

Los elementos de prueba indican que, con el posible auspicio de algunas autoridades de tránsito, las movían por vía terrestre hacia Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y algunas provincias de Ecuador donde eran comercializadas.

La Fiscalía imputó a estas personas el delito de concierto para delinquir agravado.

Los procesados seguirán vinculados a la investigación. En otras actividades contra esta estructura delictiva fue incautada mercancía de contrabando avaluada en más de 10.000 millones de pesos. Los procedimientos se realizaron en Colombia y Panamá.

Esta información se publica por razones de interés general

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio