El proceso investigativo para desarticular a la banda denominada ‘Los Mosters’ lo desarrolló la SIJIN en coordinación con personal uniformado de la Fuerza Aérea de Colombia.
Los estafadores plagiaron la página web de la Fuerza Aérea y algunas cuentas de correos electrónicos, con el fin de abrir licitaciones ficticias a nombre de la FAC.
Al realizar estas maniobras informáticas prestigiosas empresas entraban a participar de la supuesta licitación, luego de cumplir algunas exigencias documentales, engañaban a los comerciantes haciéndoles creer que ganaban contratos millonarios.
Posteriormente los estafadores procedían a realizar gigantescos pedidos de mercancía y una vez las tenían en su poder desaparecían. ‘Los Mosters’, fueron capturados en flagrancia en la localidad de Puente Aranda.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
