Cayeron 'Los Tasmania' en Quindío
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que con apoyo del GAULA Militar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado ‘Los Tasmania’, durante un operativo en Quindío.

La captura de ‘Los Tasmania’

Y es que de acuerdo a las autoridades, luego de que a través de la línea 165 y en las instalaciones del GAULA del departamento Quindío se recibieron cinco denuncias donde indicaban que estaban siendo objeto de extorsiones por un grupo criminal a través de llamadas y amenazas por el pago de supuestas cuotas por seguridad. Investigadores del GAULA, iniciaron un proceso que permitió descubrir el actuar criminal de este grupo delincuencial.

De acuerdo al recaudo de pruebas, este era un grupo delincuencial que se dedicaba presuntamente al sicariato, extorsiones y venta de estupefacientes en los municipios de La Tebaida, Montenegro, Circasia y Armenia en el departamento del Quindío, informaron las autoridades.

Estos al ver que algunos comerciantes no realizaban el pago de las extorsiones, enviaban a un sicario, quien fingía ser cliente de la tienda y cuando lo persuadía le disparaba hasta terminar con su vida.

Es de resaltar, que en el proceso investigativo se pudo evidenciar que los sicarios se refieren al asesinato de una mujer que se negó a realizar estos pagos y discuten con crudeza porque, al parecer, uno de los sicarios se equivocó de víctima.

Sumado a esto tenían integrantes en centros carcelarios quienes realizaban llamadas a comerciantes exigiéndole el pago de cuotas por brindar una supuesta seguridad. Los delincuentes recaudaban entre 20 y 40 millones productos de las extorsiones, dijo la Policía.

En el operativo fueron capturados alias ‘Brayan’, ‘El Negro’, ‘Luna’, ‘Cristian’ y el ‘Flaco’, quienes se encargaban presuntamente de ejecutar atentados, homicidios, cobro de extorsiones y amenazas. Así mismo, se realizaron imputaciones en centros carcelarios a ‘Andrés’ y ‘Tasmania’ cabecilla del grupo criminal quien ordenaba los homicidios y extorsiones.

Con estas capturas se logra esclarecer dos homicidios en el municipio de Montenegro, Quindío. Un juez les ordenó medida de aseguramiento intramural.

Además, a través de las acciones operativas se logró la incautación de 04 armas de fuego, 02 granadas de fragmentación, 93 equipos de comunicación, 91 simcard, 11 micro SD y 04 motocicletas, entre otros elementos.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio