Cayeron 'Los Raptor' en Valle del Cauca
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que durante una operación coordinada con la Policía y la Fiscalía, lograron desarticular una organización narcotraficante transnacional autodenominada ‘Los Raptor’.

Cayeron ‘Los Raptor’

Y es que de acuerdo a la Armada, capturaron a nueve de sus presuntos integrantes, sindicados de realizar acopio y transporte marítimo de grandes cantidades de cocaína y marihuana a Centroamérica.

La operación fue desarrollada de manera simultánea en Cali, Jamundí y Buenaventura, Valle del Cauca y a lo largo de labores investigativas desarrolladas por aproximadamente dos años, se pudo establecer que esta estructura al servicio del narcotráfico transportaba estupefacientes hacia Centroamérica en la modalidad de lanchas rápidas y semisumergibles.

Los detenidos delinquían presuntamente en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, donde adquirían, almacenaban y desde donde coordinaban el transporte de las sustancias ilegales, contando con un grupo que delinquía en el corredor marítimo de Valle del Cauca, Nariño y Chocó, verificando el desplazamiento de sus cargamentos y la presencia de las autoridades, además de que cobrar impuestos a otras estructuras criminales por la movilización de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Doctorazo’, cabecilla de esta organización criminal, financista y coordinador de la compra, transporte, almacenamiento y comercialización de los estupefacientes. Así mismo, fue detenido alias ‘Pecheche’, financista secundario y logístico para el reclutamiento de transportistas, así como encargado de conseguir la droga.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y les fueron impuestas medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción del derecho de dominio a sus bienes avaluados en más de mil millones de pesos.

Así mismo, gracias a las labores de investigación, a la hoy desarticulada estructura criminal se le adjudican ocho incautaciones realizadas por las autoridades en las que se evitó el tráfico de 5.848 kilogramos de cocaína, 1.009 kilogramos de marihuana y la captura en flagrancia de nueve posibles transportadores.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio