¡Cayeron ‘Los Raptor’!, señalados de transportar coca y marihuana hacia Centroamérica

Cayeron 'Los Raptor' en Valle del Cauca
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que durante una operación coordinada con la Policía y la Fiscalía, lograron desarticular una organización narcotraficante transnacional autodenominada ‘Los Raptor’.

Cayeron ‘Los Raptor’

Y es que de acuerdo a la Armada, capturaron a nueve de sus presuntos integrantes, sindicados de realizar acopio y transporte marítimo de grandes cantidades de cocaína y marihuana a Centroamérica.

La operación fue desarrollada de manera simultánea en Cali, Jamundí y Buenaventura, Valle del Cauca y a lo largo de labores investigativas desarrolladas por aproximadamente dos años, se pudo establecer que esta estructura al servicio del narcotráfico transportaba estupefacientes hacia Centroamérica en la modalidad de lanchas rápidas y semisumergibles.

Los detenidos delinquían presuntamente en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, donde adquirían, almacenaban y desde donde coordinaban el transporte de las sustancias ilegales, contando con un grupo que delinquía en el corredor marítimo de Valle del Cauca, Nariño y Chocó, verificando el desplazamiento de sus cargamentos y la presencia de las autoridades, además de que cobrar impuestos a otras estructuras criminales por la movilización de estupefacientes.

Lea también
Colombia denuncia reclutamiento de menores migrantes por grupos armados

Entre los capturados se encuentran alias ‘Doctorazo’, cabecilla de esta organización criminal, financista y coordinador de la compra, transporte, almacenamiento y comercialización de los estupefacientes. Así mismo, fue detenido alias ‘Pecheche’, financista secundario y logístico para el reclutamiento de transportistas, así como encargado de conseguir la droga.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y les fueron impuestas medidas cautelares de embargo y secuestro con fines de extinción del derecho de dominio a sus bienes avaluados en más de mil millones de pesos.

Así mismo, gracias a las labores de investigación, a la hoy desarticulada estructura criminal se le adjudican ocho incautaciones realizadas por las autoridades en las que se evitó el tráfico de 5.848 kilogramos de cocaína, 1.009 kilogramos de marihuana y la captura en flagrancia de nueve posibles transportadores.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram