Los ‘Pregoneros’ que extorsionaban en el Terminalito de Cali

La Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a ‘Los pregoneros’, una estructura delincuencial que estaba afectando la seguridad de los conductores de transporte público en el conocido sector del ‘Terminalito’, norte de Cali, mediante intimidaciones de muerte y vandalismo. En el operativo fueron incautadas tres armas de fuego traumáticas, dos proveedores, 19 cartuchos y cinco celulares.

Los ‘Pregoneros’ infundían temor para obtener exigencias económicas superiores a los 50 mil pesos diarios, a cambio de una falsa seguridad y permitirles realizar rutas entre Cali y los municipios cercanos.

El primero en ser capturado fue un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Jimmy’, cabecilla de la estructura y responsable de hacer efectivas las extorsiones, así como de determinar las formas de presión para conseguir sus objetivos criminales que les representaba ingresos mensuales superiores a los 75 millones de pesos, por exigencias que oscilaban entre los 15 y 50 mil pesos diarios.

Los integrantes de la mencionada organización delictiva, registran antecedentes judiciales por delitos como concierto para delinquir por darse para narcotráfico, acceso carnal violento, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y violación a los derechos patrimoniales de autor.

Los hoy capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y un juez les impuso medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali continuará intensificando las actividades preventivas para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana.

Para leer sobre mas hecho en Colombia, clic AQUÍ

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio