Cayeron 'Los Narcotraficantes' en Putumayo
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que desmantelaron una organización criminal denominada ‘Los Narcotraficantes’, quienes estarían al servicio del GAO-r ‘Comandos de Frontera’. Capturaron a cinco presuntos integrantes, incluido el supuesto cabecilla.

Cayeron ‘Los Narcotraficantes’

Y es que de acuerdo al Ejército, se realizaron tres allanamientos en el casco urbano del municipio de Puerto Asís, Putumayo, en donde se logró la captura de estas cinco personas, quienes, según información de las autoridades, estarían realizando el embalaje de pasta base de coca en depósitos ilegales dentro de vehículos de diferentes tipos, entre ellos, tractomulas o tractocamiones, con la finalidad de movilizar gran cantidad de estas sustancias hacia el centro del país, así como con destino hacia Brasil.

Es de resaltar que en la operación fue capturado alias ‘El Gordo’, señalado de ser el principal cabecilla de esta organización que estaría encargado de realizar la coordinación directa con intermediarios nacionales e internacionales para la comercialización criminal de estupefacientes, así como de cobrar extorsiones a la población civil y comerciantes de la región, afectando de manera directa las redes del narcotráfico.

Estas capturas permiten desmantelar una de las organizaciones criminales al servicio de la Estructura 48, ‘Comandos de la Frontera’ y se suma a la incautación de una tractomula, la cual en un depósito ilegal llevaba más de cien kilogramos de pasta base de coca, en el departamento del Putumayo, la cual dejó como resultado una captura en días anteriores.

Los sujetos capturados fueron trasladados a la ciudad de Bogotá en donde se encuentran a disposición de la Fiscalía N.º 1 Especializada contra el Narcotráfico, para responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes agravado.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio