Cortesía: Policía Nacional.

Cortesía: Policía Nacional.

Mediante labores investigativas desarrolladas durante más de 12 meses agentes encubiertos e interceptación de comunicaciones por orden judicial, lograron la judicialización y captura de 9 personas pertenecientes al grupo delincuencial organizado «Los Monos» que se dedicaba al hurto de personas y comercio en los municipios de Duitama, Sogamoso y Paipa.

La organización utilizaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas de igual forma empleaban vehículos y motocicletas para realizar su accionar criminal.

Los integrantes de este grupo desarrollaban la actividad delictiva en lugares estratégicos, desempeñando roles específicos dentro de la organización bajo el liderazgo de un hombre conocido como alias “El Mono”, encargado de identificar a sus víctimas quienes serían objeto del ilícito y posteriormente realizaban la venta y comercialización de los elementos hurtados.

Durante el procedimiento policial lograron incautar:

1 vehículo tipo camión.
1 motocicleta.
1 pistola de fogueo.
53 celulares.
1 televisor.
2 computadores portátiles.
2 billeteras.
1 bolso.

Cabe mencionar que entre los capturados hay un ciudadano extranjero conocido como “El Veneco”.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 local de Duitama, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio