Cayeron 'Los Frigoríficos', señalados de hurto de ganado
Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Neiva dio a conocer en las últimas horas que en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los Frigoríficos’, señalados de hurto de semovientes bovinos y equinos en la modalidad de carneo y arreo.

Cayeron ‘Los Frigoríficos’

Y es que de acuerdo a las autoridades, uniformados de la SIJIN, con el apoyo de su Grupo de Criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logran la captura de 15 personas, presuntos integrantes de ‘Los Frigoríficos’, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y abigeato.

Estas personas de acuerdo al acervo probatorio recolectado durante 11 meses de investigación, son señaladas de presuntamente participar en por lo menos 30 eventos de sacrificio de ganado bovino y más de 10 equinos, alcanzando una cuantía ilegal aproximada de 200 millones de pesos.

Las 15 personas capturadas, tenían roles específicos dentro de la organización, lo cual les permitía desarrollar sus actividades ilegales de manera coordinada a diferentes horas, logrando identificar entre ellos: los encargados de hurtar, sacrificar y desmembrar el ganado vacuno y equino; encargados de vigilar la posible presencia de las autoridades en la zona; transportadores del ganado y la carne hurtada quienes normalmente utilizaban vehículos tipo taxi para esta actividad y los comercializadores y distribuidores de carne y del ganado hurtado, informó la Policía.

Así mismo, fue posible determinar su zona de injerencia delictiva, sectores rurales de los municipios de Palermo, Rivera, Aipe, Yaguara, Teruel, Hobo, Gigante, Garzon Campoalegre, Natagaima y la ciudad de Neiva.

En este entendido y basados en el material probatorio y evidencia física recolectado, las 15 personas detenidas fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien de manera inicial avaló el procedimiento de captura.

Posteriormente, la Fiscalía General procedió a realizar la imputación de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y abigeato.
Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio