Cayeron los 'Fénix'
FOTO: Policía

En las últimas horas se dio a conocer que la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desplegaron actividades investigativas en la ciudad de Riohacha y en la ciudad de Cali, atacando el contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera.

Mediante proceso investigativo adelantado por la Unidad Básica de Investigación Criminal POLFA Santa Marta, se llevó a cabo la desarticulación de la estructura criminal denominada ‘Fénix’, dedicada al contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran ingresados por el régimen especial de Maicao con destino a Cali y posterior traslado hacia Ecuador, utilizando como fachada para el transporte de esta mercancía vehículos tipo camiones con precintos y planillas falsas de devoluciones de accesorios de aseo personal de almacenes de grandes superficies, dando con ello, apariencia de legalidad, dicen las autoridades.

Las autoridades capturaron entonces a cuatro personas por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando art. 320 C.P y concierto para delinquir art. 340 C.P.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

FOTO: Policía

FOTO: Policía

FOTO: Policía

Lea también:

Le puede interesar: Video: Desarticulan a ‘Los Parientes’, una banda familiar que robaba en varios departamentos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio