Cayeron 'Los Domiciliarios' en el Meta
Foto: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, desarticularon en el Meta una estructura delincuencial denominada ‘Los Domiciliarios’, señalados de hurto, extorsión y desarme de motocicletas.

Las capturas y el modus operandi de ‘Los Domiciliarios’

De acuerdo al Ejército, fueron capturados 17 presuntos integrantes de este grupo criminal, entre ellos, 3 mujeres, en los municipios de Villavicencio, Meta, y Yopal, Casanare.

Es de resaltar que la captura de los 17 sujetos, se logró tras las denuncias presentadas por 35 personas a quienes exigían las extorsiones y tras labores investigativas adelantadas por los uniformados del Gaula del Ejército y la Policía Metropolitana.

De acuerdo con información suministrada por inteligencia, su área de mayor injerencia delictiva era Villavicencio, donde llevarían a cabo el hurto. Posteriormente, contactaban a sus víctimas para hacerles exigencias de altas sumas de dinero, con el fin de regresar la motocicleta, informó el Ejército.

Según estas denuncias, a quienes no accedían a esta extorsión, los delincuentes procedían a venderlas o desarmarlas para cobrar sus partes, ya que tenían estructurado qué función cumplía cada quién, lo que les permitía movilizarse por los diferentes municipios y realizar las coordinaciones para obtener el dinero.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de extorsión, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio