Cayeron 'Los Chulos' en Norte de Santander
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que desarticularon la banda delincuencial conocida como ‘Los Chulos’, que estaría dedicada al homicidio, venta de estupefacientes y extorsión en Norte de Santander.

Cayeron ‘Los Chulos’

Y es que de acuerdo a las autoridades, fueron capturados dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, mediante diligencias de registro y allanamiento, en el municipio de El Zulia y el barrio El Salado de Cúcuta, quienes pertenecerían a esta banda delincuencial.

Esta banda no sólo estaría presuntamente encargada de ejecutar homicidios en El Zulia; su modus operando también consistía en la venta de estupefacientes de la cual pretendían tener el dominio en este municipio, así mismo la ejecución de extorsiones a los comerciantes y ganaderos de este sector, informaron las autoridades.

Sus capturas permitieron esclarecer tres casos presentados este año en el municipio de El Zulia, el primero de ellos ocurrido el 26 de julio en el sector ‘La Pollera’, vereda La Alejandra donde fueron hallados dos cuerpos sin vida de sexo masculino conocidos con los alias de ‘Chuy’ y ‘Brother’ y lesionado alias ‘El Paisa’.

En un segundo evento, el pasado 11 de septiembre en la vereda Cañaguate, lugar en el que fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición, el cual tras la necropsia permitió determinar que las causas de su muerte fueron a causa de heridas por arma de fuego.

Finalmente, un hecho acaecido el 1 de octubre cuando fue sesgada la vida de otro hombre en el sector de ‘Las Escaleras’, barrio Pueblo Nuevo, hecho criminal donde resultó lesionado otro ciudadano.

Luego de ser presentados ante la autoridad competente, un juez de la república les otorgó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio