in

¡Cayeron ‘Los Bróker’! Señalados de lavado de activos en Colombia

¡Cayeron 'Los Bróker'! Señalados de lavado de activos en Colombia
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que desarticularon una red transnacional de lavado de activos denominada ‘Los Bróker’ o ‘Intermediarios’, con la captura en Cali de cuatro presuntos integrantes (incluido el que sería el cabecilla).

De acuerdo al Ejército, estas capturas se lograron gracias a un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, tras cuatro años investigación y seguimiento por parte de inteligencia militar.

Los capturados son señalados de lavado de activos en Colombia provenientes de otros países del continente americano y fueron identificados como alias ‘Diablo o ‘Caballo’, alias ‘Santo’, alias ‘Abdul’ y alias ‘gafas’. Este último, quien al parecer sería el líder de esta red, no solo se dedicaba al lavado de activos sino también al tráfico de estupefacientes.

Lea también  [FOTOS] Sellan tienda de reconocido diseñador en Cartagena

Esta red transnacional tenía la modalidad de contactar narcotraficantes y mover el dinero de forma ilegal a través de casas de cambio; para luego ser entregado a narcotraficantes en Colombia, Centro América y Estados Unidos.

Al momento de la captura a estos sujetos se les incautó dinero en efectivo y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde se adelantarán sus procesos de extradición y responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes.

Así fue la captura de ‘Los Bróker’:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias