¡Cayeron 'Los Bróker'! Señalados de lavado de activos en Colombia
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que desarticularon una red transnacional de lavado de activos denominada ‘Los Bróker’ o ‘Intermediarios’, con la captura en Cali de cuatro presuntos integrantes (incluido el que sería el cabecilla).

De acuerdo al Ejército, estas capturas se lograron gracias a un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, tras cuatro años investigación y seguimiento por parte de inteligencia militar.

Los capturados son señalados de lavado de activos en Colombia provenientes de otros países del continente americano y fueron identificados como alias ‘Diablo o ‘Caballo’, alias ‘Santo’, alias ‘Abdul’ y alias ‘gafas’. Este último, quien al parecer sería el líder de esta red, no solo se dedicaba al lavado de activos sino también al tráfico de estupefacientes.

Esta red transnacional tenía la modalidad de contactar narcotraficantes y mover el dinero de forma ilegal a través de casas de cambio; para luego ser entregado a narcotraficantes en Colombia, Centro América y Estados Unidos.

Al momento de la captura a estos sujetos se les incautó dinero en efectivo y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes donde se adelantarán sus procesos de extradición y responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes.

Así fue la captura de ‘Los Bróker’:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio