Foto cortesía.

Foto cortesía.

Mediante 33 diligencias de allanamiento y registro en las comunas 12 y 13 de Medellín, autoridades lograron las capturas de 23 personas por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según información oficial, la operación se logró gracias a información ciudadana, actividades de inteligencia e investigación, así mismo aseguran que 2 de ellos son integrantes del grupo delincuencial “Betania”, que delinquen en los barrios Belencito Corazón, Betania, Villa Laura, Monte Verde, el Castillo, Barrio Cristóbal, Santa Mónica, Simón Bolívar y La América.

Los sujetos son señalados de cometer actividades delincuenciales como extorsión a los sectores residencial y comercial, rutas de buses, desplazamientos forzados de familias que se han negado a acceder a sus pretensiones criminales y la utilización de menores para comisión de delitos.

Cabe recordar que el grupo delincuencial “Betania” es uno de los principales responsables de las confrontaciones armadas denunciadas por la ciudadanía en la comuna 13.

Se destaca, que entre los capturados se encuentra Duban Guillermo conocido criminalmente como “ñarro” de 37 años de edad, segundo cabecilla de este grupo delincuencial y quien según las informaciones era el que ordenaba, coordinaba y verificaba la ejecución de todas las actividades ilegales.

Policía informa que los capturados son: Mauricio Alfonso conocido como “malandro” de 42 años de edad, coordinador de este grupo delincuencial y su esposa Juliana Zapata de 27, integrante de esta misma estructura criminal; Juan Camilo Sierra Pérez quien se hace llamar “pirinola”, Wilder Alexander Rodríguez Ospina conocido como “pichi”, Oscar Darío Agudelo quien se hace llamar “pispo” y John Jairo Quitian, conocido en el mundo criminal como “fino o Javier”, quienes de la misma manera realizaban actividades de coordinación para este grupo delincuencial.

En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos:

4 Armas de fuego (una pistola Glock, una pistola Sig Sauer, una escopeta artesanal y un revólver artesanal)
54 cartuchos para arma de fuego de diferentes calibres.
500 Gramos de marihuana.
19 Equipos móviles.
$8.559.000 en efectivo.

Foto cortesía.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio