Después de una investigación realizada por la Fiscalía Seccional Atlántico, fueron judicializados dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Parcheros’, implicados en hurtos registrados en Barranquilla.
Se trata de Arnaldo Jesús D. F. y Benjamín H. R., quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía y el Ejército Nacional, el pasado mes de febrero.
Con la judicialización de esta estructura criminal, se logra resolver el crimen de un hombre registrado el 17 de diciembre de 2021, cuando pretendían robarle el celular.
“Las labores investigativas permitieron establecer que estas personas estarían delinquiendo en diferentes modalidades desde el 2021 en los barrios El Tabor, Los Nogales, Ciudad Jardín, Villa Santos, la Cumbre, Miramar y los municipios de Soledad y Puerto Colombia que hacen parte del área metropolitana de Barranquilla”, informó la Fiscalía.
Los implicados habrían participado en, al menos, 12 eventos de hurto a personas, establecimientos de comercio y viviendas. Durante la diligencia les incautaron 4 celulares y un computador.
Labores de Policía Judicial, indicaron que los hoy capturados, al parecer, se valían de un control universal para desbloquear los carros y hurtar objetos de alto valor.
Los investigados fueron imputados en su grado de responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto calificado agravado. No hubo aceptación de cargos.
Uno fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías, mientras que el otro, fue cobijado con detención domiciliaria al otro procesado.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios