Cayeron cinco extraditables en el sur del país
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el departamento de Nariño lograron capturar a cinco sujetos extraditables conocidos como alias ‘Maturana’, ‘James’, ‘Corleone’, ‘Pastuso’ y ‘Porcelana’.

La captura de estos extraditables en Nariño

De acuerdo a las autoridades, un trabajo de investigación e inteligencia llevado a cabo por hombres Antinarcóticos en el sur del país, permitió ubicar a cinco sujetos solicitados por la Corte Federal del Distrito Oriental de Nueva York, en Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

De alias ‘Maturana’ se conoce que no sólo traficaría grandes cargamentos de alcaloide, sino que tendría vínculos con las Guerrillas Unidas del Pacífico, quienes, al parecer, utilizaban vehículos de transporte público, acondicionados con cavidades irregulares (caletas) para no ser detectados por las autoridades en puestos de control, indicó la Policía.

Según las autoridades, el recorrido empezaba desde los laboratorios clandestinos ubicados en los departamentos del Cauca y Nariño, luego tomaban la vía principal que los conduciría hacia el país del Ecuador, donde utilizaban los puertos marítimos clandestinos para sacar los cargamentos de cocaína en lanchas tipo LPV (mini-submarinos) hacia Centroamérica y Norteamérica.

Una vez que recibían el pago de dichos cargamentos, utilizaban empresas fachadas como criaderos de ganado, inmobiliarias y estaciones de servicio de venta de gasolina, con el propósito de facilitar el lavado de los activos producto del tráfico transnacional de drogas ilícitas.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio