Cortesía: Policía Nacional. F

Luego de 12 meses de investigación, la Policía logró un importante resultado contra una de las estructuras delincuenciales de la ciudad dedicada al hurto de motocicletas en el Valle de Aburrá, tras la captura de 9 de sus integrantes, entre ellos sus cuatro coordinadores.

En diligencias de allanamiento y registro lograron la captura de 9 integrantes del grupo delincuencial común organizada ‘La Roja’, alineada al grupo delincuencial organizado ‘Caicedo’, del cual sus integrantes estaban dedicados al hurto de motocicletas en todas sus modalidades, así mismo a la fabricación porte y tráfico de estupefacientes.

Este grupo delincuencial tenía su actuar criminal en toda el Área Metropolitana, y su zona de injerencia criminal es la comuna 8 de la ciudad de Medellín.

Lea también: VIDEO: ¡Y siguió como si nada! Lujoso carro atropelló a un motociclista en Bogotá en pleno semáforo en rojo

Con el contundente material probatorio fueron libradas 9 órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir, las cuales se hicieron efectivas en la comuna 8 Villa Hermosa de la capital de Antioquia, con la captura de quienes se hacen llamar ‘el amigo’, ‘pájaro’, ‘yuco’ y ‘eto’ de 40, 26, 28 y 29 años de edad respectivamente, coordinadores de esta estructura delincuencial, además los integrantes conocidos como ‘El lobo’, ‘chaza’, ‘pollo’, ‘tapias’ y ‘aldemar’ de 25 (3) y 29 (2) años de edad respectivamente.

En los operativos además se logró lo siguiente: la recuperación de 9 motocicletas, la incautación de una más. La incautación de $1.542.000 en efectivo, 400 gramos de marihuana, 9 cartuchos calibre 5.56, 10 equipos celulares y 33 tarjetas débito.

Todos los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como: concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio