El Ejército Nacional, en una operación coordinada con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas logró la captura de siete integrantes del frente de guerra del Eln, el cual recibe un nuevo golpe que afecta sus estructuras financieras y logísticas.
En el marco de la Operación Mayor Simón Bolívar, que se realizó paralelamente en zona rural de los municipios de Remedios y Yondó, en Antioquia y Barrancabermeja, uniformados del Ejército y miembros de la Policía recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de la presencia de estos delincuentes en la zona. De manera inmediata se desplegaron tropas por tierra y aire para lograr la captura de los sujetos.
En una primera operación fueron capturados siete criminales con orden judicial emitida por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión, y, posteriormente, estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los capturados tenían en su poder material de guerra, entre el cual se destaca un arma corta, un arma larga, cartuchos y proveedores, un radio de comunicación e información de importancia para la Inteligencia Militar.
En una segunda operación se presenta la entrega voluntaria de alias Gago, quien fungía como cabecilla de finanzas de la misma estructura y tenía 15 años dentro del grupo armado organizado Eln.
Según las autoridades, con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas, financieras, de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales realizadas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios