Foto: Armada Nacional.

En una operación adelantada entre la Armada y la Fiscalía, se llevó a cabo la captura simultánea de cinco presuntos integrantes de una organización al servicio del narcotráfico que se dedicaba desde hace más de cuatro años al transporte de clorhidrato de cocaína desde Colombia hacia Centroamérica.

Las capturas fueron realizadas de manera simultánea por el Gaula Militar de Buenaventura en los barrios Alfonso López Pumarejo, Pascual de Andagoya, Las Américas y Los Pinos, de las comunas 3, 5, 10 y 11 del principal puerto sobre el Pacífico colombiano.

Según la Armada, estos individuos, que tenían orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación, porte de armas de fuego o municiones, serían los encargados de establecer las coordinaciones logísticas desde el Bajo Baudó en Chocó, para enviar el alcaloide en embarcaciones tipo “Go Fast” hasta Costa Rica.

Hace más de dos años, la Fuerza Naval del Pacífico apoyaba a la Fiscalía General de la Nación en el seguimiento que se hacía a esta organización, la cual delinquía en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, y habría logrado transportar en lanchas rápidas hasta Costa Rica al menos 500 kilogramos de alcaloide al mes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializados por los delitos que se les acusa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio