El vicepresidente Ejecutivo de Negocios de EPM, John Alberto Maya Salazar, hizo referencia a las labores que está realizando la entidad en la zona del embalse de Hidroituango, donde se registró, en días pasados, un taponamiento en uno de los túneles de desviación del río Cauca debido a algunos deslizamientos.

Resaltó el vicepresidente ejecutivo, que debido a la contingencia que se viene presentando a la altura de la presa del proyecto Hidroeléctrico Ituango, las comunidades ribereñas del río Cauca podrían observar un crecimiento en el caudal, sin embargo hoy las condiciones de dicho caudal no presentan ningún riesgo.

El vicepresidente hizo un llamado a las comunidades de los 12 municipios del área de influencia de Hidroituango a que eviten estar cerca de las orillas del río o bañarse en sus aguas, al igual que estar pendiente de cualquier señal o cambio en el caudal hasta tanto se normalice la situación.

Dijo el funcionario que EPM trabaja en coordinación con el DAPARD de la Gobernación de Antioquia, la Cruz Roja, las autoridades municipales y ambientales del territorio y el Departamento en la implementación de las acciones para atender el impacto en las zonas aledañas al proyecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio