in

Abren investigación por la muerte de cuatro animales en las corralejas de Caucasia, Antioquia

Caucasia-maltgrato-corralejas

A través del grupo Gelma, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación sobre la muerte de cuatro animales durante las corralejas celebradas en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Y es que dichas festividades tuvieron lugar entre el 29 de diciembre de 2021 y el 05 de enero de 2022, donde fallecieron tres toros y un caballo, por lo que el ente acusador decidió abrir una investigación formal, iniciando por una inspección en la Alcaldía de Caucasia, con el fin de reunir evidencia.

Cabe resaltar que no solo el maltrato animal tuvo protagonismo en las festividades, pues varias personas también resultaron heridas e incluso las aglomeraciones en el espacio y la falta de medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19, generaron malestar.

Lea también
Suspenden el porte de armas de fuego en 91 municipios de Antioquia

Además, desde la Gobernación de Antioquia también se pronunciaron en su momento, rechazando el evidente maltrato al cual estaban expuestos los animales durante las corralejas.

“Los señalamientos de personas para que a toda costa se oculten los resultados, quieren engañarnos haciendo reportes de que no hay heridos o muertos y sí los hay. Un solo animal herido nos debe llamar la atención. Ya pasó en Fredonia, está pasando en Caucasia y sigue Nechí”, dijo Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección Animal del departamento.

Lea también
Una bebé de 18 meses perdió la vida al ser atropellada por un bus

Además, por parte de la Gobernación también estudian las sanciones a aplicar, pues en Caucasia se incumplió la ordenanza que justamente buscaba evitar el maltrato animal.

Para leer más noticias, haga clic Aquí