Caucasia-elecciones

El Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expidió un decreto por el cual se convoca a elecciones atípicas en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca.

El decreto 1314, expedido el 6 de abril de 2021, estipula que la elección que tendría lugar el 30 de mayo, pero debido a la realización de las pruebas saber debió ser aplazada, quedará para el 6 de junio.

Mediante este decreto, el gobernador pidió al alcalde encargado del municipio, Félix Olmedo Arango y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se adelante toda la logística para el calendario electoral correspondiente.

Estos comicios atípicos tienen lugar en este municipio del Bajo Cauca antioqueño, luego de que la elección del candidato Leiderman Ortiz fuera declarada nula por el Consejo de Estado. Por esto, desde el 1 de enero de 2020 Félix Olmedo Arango fue designado como alcalde encargado del municipio.

Sobre estas elecciones, programadas luego de haber sido declarada la vacancia absoluta en el cargo de Alcalde, el Secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme indicó que: “Hemos acordado con la Registraduría una fecha muy próxima al 30 de mayo que sería el 6 de junio, día en el cual se llevarán a cabo los comicios electorales en Caucasia, cumpliendo así con el tema de las Pruebas Saber, que también es muy importante, y con el proceso de elecciones en este municipio”, resaltó el funcionario.

Este fue el anuncio de la Gobernación sobre las elecciones en Caucasia:

Lea también: Renuncia masiva de médicos en Tarazá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio