Caucasia

El juez Segundo Civil del Circuito de Bogotá, en amparo a una tutela, decidió suspender las elecciones atípicas que se iban a celebrar en Caucasia, sin embargo, habría algo de fondo que resulta ser muy grave.

Según se pudo conocer, la señora Rosario del Rocío García Vargas, quien aparece como la persona que interpuso la tutela para suspender dichas elecciones, aseguró en un video que ella no tuvo nada que ver, y que al parecer fue suplantada.

En las imágenes, ella anunció su número de documento y dijo que jamás haría lo que ocurrió con esa tutela, por lo que aseguró que si es necesario, irá hasta la Fiscalía para esclarecer la situación.

En contexto: ¡Atención! Juez suspende elecciones en Caucasia, y no establece la nueva fecha

Caucasia, sin alcalde desde 2020

Es de anotar que este municipio tendría elecciones atípicas en 2021 ya que el ganador de los comicios en 2019, Leiderman Ortiz, fue inhabilitado por el Consejo de Estado, que argumentó que él tuvo contratos con el municipio a meses de las elecciones.

Ante esto, se convocaron a comicios en los que participaría Ortiz, a pesar de esa inhabilidad, pues estaba apto para estas nuevas elecciones, sin embargo falleció esta semana, a causa del covid-19.

En esta jornada electoral también aparece la candidata liberal Surany Arboleda, otra de las participantes que tiene serias aspiraciones a asumir la Alcaldía, aunque ahora se desconoce cuándo podrá haber la votación que defina la mandataria o mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio