Caucasia-maltgrato-corralejas

Indignación y rechazo generó un video grabado por los asistentes a las corralejas del municipio de Caucasia, Antioquia, donde se registró el maltrato de un caballo durante el evento.

Y es que pese a la Ordenanza Departamental 18 de 2020, en la cual se prohíbe el uso de elementos que laceren, mutilen, torturen y den muerte a seres sintientes en espectáculos públicos, videos que circulan en redes sociales darían cuenta que no se está cumpliendo, pues además del caballo, varios animales habrían resultado maltratados durante las corralejas.

En las imágenes, se aprecia como un caballo se desploma al suelo, al parecer, tras resultar herido por recibir una cornada. Sin embargo, no solo los animales han resultado afectados durante el evento, pues al parecer, varias personas también habrían resultado heridas.

Sobre estos hechos, la Gerente de Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia, Lina Marcela De Los Ríos, se pronunció al respecto. «Rechazamos todas las situaciones de violencia y de maltrato animal que se están registrando en torno al desarrollo de las corralejas que iniciaron el 29 de diciembre de 2021 y continúan hoy y mañana tendrán su fin».

Y añadió: «Ya nos han enviado evidencias significativas donde se ven toros, equinos y personas heridas, e incluso estos han fallecido, pese a los señalamientos que muchas personas han intentado hacer para que a toda costa se oculten los resultados y que quieren mostrar una cara diferente», expresó.

Además del presunto maltrato animal que se está registrando, en las imágenes se aprecia como se están incumpliendo las medidas de bioseguridad durante las corralejas en medio de la pandemia por Covid-19 en el departamento, pues en el último reporte enviado por la Gobernación 3.572 personas resultaron contagiadas con el virus recientemente, de las cuales 13 corresponden al municipio de Caucasia.

Hasta ahora, la Alcaldía de Caucasia no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos.

Así se desplomó el caballo en Caucasia

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio