Caucasia
Foto/Google

Pese a la polémica que se desató en torno a la realización del evento, en torno a la protección de los animales, este jueves 29 de diciembre y el próximo 03 de enero se realizarán las tradicionales corralejas en el municipio de Caucasia, Antioquia.

“En nuestro departamento todavía existen municipios en los que se realizan actividades como corralejas y cabalgatas. Nuestra llamada es para que en esta época de festividades y celebraciones protejamos a los animales del sufrimiento y dolor”, dijo al respecto el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Y es que el llamado de los ambientalistas es precisamente a que se respeten los derechos de los animales, pues en el marco de la festividad, las personas en estado de embriaguez utilizan elementos cortopunzantes con los cuales hieren e incluso matan caballos y toros, además de las riñas que se registran y que el año pasado dejaron un saldo de más de 30 heridos.

Pese a que la actividad no está prohibida, en el departamento se aprobó una ordenanza en 2020, con la cual se ordena a los alcaldes que impidan que se laceren o hieran a los animales durante esta actividad, por lo que se les ordenó el uso de fundas protectoras en los cuernos de los toros, además de protectores en el pecho y abdomen para los caballos y el reemplazo de elementos cortopunzantes que se utilizaban antes con regularidad.

“Estamos atentos y en contacto permanente con ellos (la alcaldía de Caucasia) para que cualquier caso de incumplimiento a la ordenanza, con esta lista de chequeo la Procuraduría pueda identificar y proceder a tomar las medidas respectivas”, indicó Lina María de los Ríos, gerente de protección animal del departamento.

Al respecto, la alcaldía de Caucasia informó que velará porque se cumplan estas medidas, defendiendo también la realización de las corralejas como una tradición del municipio.

Asimismo, la junta de Organizadores del evento manifestó que prohibirán el ingreso de personas en estado de embriaguez a las corralejas, así como el ingreso de menores de edad. Así como solo permitirán el ingreso de 20 caballistas por tarde, quienes deberán estar previamente inscritos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio