Archivo
En el marco de las operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Ejército Nacional contra los grupos terroristas, permitió en las últimas el hallazgo de una zona campamentaria de las Farc, en el municipio de Silvia en el Cauca.
Inicialmente, en la vereda La María, soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 145, adscritos a la Tercera División, ubicaron un campamento de facciones guerrilleras de la cuadrilla Jacobo Arenas con capacidad para albergar a 20 terroristas.El lugar, se encontraba protegido visualmente por maraña espesa, limitando su observación desde tierra y aire, su perímetro estaba conformado en zona de cuadrante, con una dimensión de 150 metros de largo por 120 metros de ancho.
Dentro de las mismas áreas de descanso del escondite, contaba con rutas de acceso y escape, de las cuales una de ellas tenía salida hacia la vereda Betania, del municipio de Caldono; además, el sitio poseía una estructura tipo habitación con paredes de madera y techo en zinc, en cuyo interior se hallaron tres cilindros bomba de 20 libras y más de 300 kilos de víveres.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios