Cauca
Foto tomada de Twitter @sucesoscauca

Este jueves, campesinos del sector de El Palo, en el municipio de Caloto, Cauca bloquearon la vía Nacional Bolivariana, que comunica a los municipios de Corinto, Miranda y Toribío, según manifestaron, porque los indígenas nasa invadieron predios de su propiedad.

“Necesitamos apoyo para dirimir esta situación, porque se puede perjudicar la convivencia de nuestro territorio”, explicó el Secretario de Gobierno de Caloto, Joaquín Castañeda, quien hizo además un llamado al Gobierno Nacional para que ponga su atención en esta problemática, que es común en varias zonas del departamento del Cauca.

“Desde septiembre se viene presentando esta situación con las comunidades indígenas. Es una pequeña propiedad que está en la zona de reserva campesina y aunque nos reunimos con ellos y les explicamos que no pueden pretender ese predio, ellos dicen que se lo toman porque se lo toman y nosotros no lo vamos a permitir”, explicó Luis Alberto Cana, presidente de la zona de reserva campesina de Caloto, Cauca.

Al respecto, al Alcaldía municipal llegó hasta el lugar para intentar remediar la situación, es por esto que este viernes 17 de diciembre, se realizará una reunión el el corregimiento de El Palo, con el fin de llegar a un acuerdo.

Pese a que la vía se encuentra bloqueada, está habilitado el paso únicamente para Misiones Médicas. “Entendemos las necesidades que tiene la gente y por eso permitimos el paso de mujeres en estado de embarazo, de los adultos mayores o personas que van a sus citas médicas, ambulancias y organismos de socorro”, aseguró Cana.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio