Minuto30.com.- La atleta colombiana Catherine Ibargüen Mena, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, prolongó en Birmingham (Inglaterra), su racha de victorias en la Liga Diamante, en la que sumó este domingo su victoria consecutiva número 11, desde 2013, al imponerse con una marca de 14,52 metros conseguida en su primer salto, resultado que le aseguró el título del certamen por segundo año consecutivo.
Ibargüen, venía de alcanzar su mejor registro personal el pasado 18 de julio, en la cita de Mónaco, en la que por primera vez superó los 15 metros, con 15,31 m, quinta mejor marca de todos los tiempos.
La antioqueña registro en sus seis intentos: 1) 14.52 (0.0); 2) 14.34 (-0.4); 3) 14.33 (-0.6); 5) 14.33 (+0.5), y 6) 14.39 (-0.4). El cuarto intento fue nulo.
Caterine se coronó de esta manera, a falta de la cita de Bruselas, Bélgica, como campeona de la Liga Diamante, por segundo año consecutivo, certamen en el que suma 20 puntos en la presente temporada, y supera por 14 unidades, a sus más inmediatas perseguidoras, la jamaiquina Kimberly Williams y la rusa Yekaterina Koneva, quienes suman seis puntos.
A pesar de que la cita de Bélgica entregará doble puntaje, Ibargüen se hizo inalcanzable tras la victoria de este fin de semana.
En la cita británica, Caterine sumó su undécima victoria, que se suma a las conseguidas en la presente temporada en Doha, Qatar; Roma, Italia; Lausana, Suiza y Mónaco, y las seis victorias en las citas de Shanghái, China; Eugene, Estados Unidos; Oslo, Noruega; París, Francia; Estocolmo, Suecia, y Bruselas, Bélgica, en 2013.
En la parada de la Liga Diamante de este domingo también estuvo presente Yosiris Urrutia, quien finalizó tercera con un registro de 14,14 metros.
Los intentos de Urrutia fueron los siguientes: 1) 13.97 (+0.1); 2) 13.91 (0.0); 3) 12.75 (-0.8); 4) 13.73 (+0.3); 5) 14.02 (+0.2) y 6) 14.14 (+0.9).
Yosiris sumó su segundo punto en el certamen, luego de haber sumado una unidad en la parada de Nueva York.
En el siguiente video publicado por Cable Noticias veremos el triunfo de la colombiana Catherine Ibargüen.