En la imagen, la atleta colombiana Catherine Ibargüen. EFE/Archivo

La colombiana Catherine Ibargüen, medallista olímpica de salto triple en Londres 2012, aseguró hoy que ha alcanzado un nivel que le permite estar a la altura de rivales como Olha Saladukha, de Ucrania, y Olga Rypakova, de Kazajistán, en el Mundial de Moscú que se disputará en agosto próximo.

En la imagen, la atleta colombiana Catherine Ibargüen. EFE/Archivo

En la imagen, la atleta colombiana Catherine Ibargüen. EFE/Archivo

Ibargüen, medalla de plata en los Olímpicos de Londres, ganó el oro el pasado 13 de junio en la parada de Oslo de la Liga de Diamante de Atletismo en la que superó precisamente a Saladukha con un salto de 14,81 metros.

En el Mundial de Moscú, Saladukha y Rypakova, esta última con oro en Londres, serán nuevamente las rivales a batir por la colombiana.

«Yo sé que para el mundial de Rusia me tienen en la mira rivales como Saladukha y Rypakova, porque me ha ido muy bien este año, pero igual yo me sigo preparando muy bien para mejorar mis resultados», dijo Ibargüen a Efe, durante la presentación del «Team Herbalife» de Colombia junto con otros siete deportistas.

Ibargüen reconoció además que en el atletismo, «durante 5 ó 6 años siempre nos vemos las mismas competidoras y estas dos chicas (Saladukha y Rypakova) son excelentes y se están preparando para estar a la altura de un campeonato del mundo».

Sobre el oro que ganó en Oslo, la colombiana manifestó que «fue una gran experiencia debido a que la Liga de Diamante reúne a los mejores del mundo del atletismo».

«En verdad que he empezado el año con pie derecho», comentó la atleta colombiana que también ha ganado este año el oro en la parada de Shangai (China), con un salto de 14,69 metros.

Ibargüen, de 29 años, también fue primera en la parada de Eugene (Estados Unidos), con un salto de 14,93 metros, pero ese registro no fue reconocido porque el viento a su favor era de +2,1 m/s (metros sobre segundo) superior al límite permitido.

Tras su paso por Colombia, la atleta de salto triple confirmó que su preparación para el Mundial continuará en las paradas de Saint Denis (Francia) y Estocolmo, así como en algunos Grand Prix europeos. Bogotá, 27 jun (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio