Catherine Ibargüen compite por la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo

Minuto30.com .- A las 10 y 40 de la mañana Colombia se viste de atletismo, para acompañar a Catherine Ibargüen en la final de Salto Triple. La antioqueña logra en el segundo intento con 14,85mts la marca que le dio la medalla de Oro en los Mundiales de Atletismo que se realizan en Moscú.

Una de las metas de la colombiana es sobrepasar los 15mts, pues en Londres logró 14.99mts. Pese a que no logró superar su marca personal logra la primera medalla para Colombia en los Mundiales de Atletismo.

Rusia, Cuba, Polonia, Grecia, Eslovenia, Israel, Ucrania y Jamaica compiten contra la Colombiana por la presea dorada; seis intentos para cada atleta es lo que las separa de el baño de oro.

Intentos de Catherine Ibargüen, marcada con el número 265

  • Primero: Falta
  • Segundo: 14,85 mts
  • Tercero: 14,69 mts
  • Cuarto: 14,83mts
  • Quinto: Falta
  • Sexto: Falta

Aunque de manera anticipada la paisa obtuvo la medalla de oro, decidió hacer su último salto, como reto personal.

Olha Saladuha de Ucrania, quien obtuvo la medalla de oro en Londres, compite contra la colombiana: 14,42mts; 14,65mts; 14,33mts; 14,51mts; 14,60mts; 14,49mts. Medalla de Bronce

La rusa Koneva logra 14,81mts que le da la medalla de plata.

En el cuarto intento sólo quedan las ocho con mejores registros; Ibargüen se mantuvo a la cabeza de la tabla desde el segundo intento que le entregó la medalla de oro.

Caterine Ibargüen se corona Reina mundial del Salto Triple

Información Previa

Minuto30.com .-  A las diez de la mañana Colombia estará volcada en las pantallas: Catherine Ibargüen, una espigada mujer de Urabá, buscará bañarse en oro en los Mundiales de Atletismo, en su especialidad Salto triple.

Catherine Ibargüen compite por la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo

Catherine Ibargüen compite por la medalla de oro en los Mundiales de Atletismo

La colombiana que se clasificó con un único salto de 14, 52 mts el pasado martes, compite este jueves por la presea dorada en los Mundiales de Atletismo que se llevan a cabo en Rusia.

Catherine, que se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres es hoy una de las grandes favoritas para ganar en su especialidad, Salto Tiple.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio