[Video] Caterine Ibargüen ya votó en su natal Apartadó, Antioquia
Foto: Cortesía

Hasta el Estadio del municipio de Apartadó, Antioquia, un lugar emblemático para ella, llegó la medallista olímpica Caterine Ibargüen y hoy candidata al Senado de la República para ejercer su derecho al voto.

«Estas elecciones son muy importantes, porque a través del Congreso se establece control político a los gobernantes y se crean leyes que buscan beneficiar a todos los colombianos. Así que los invito a que ejerzan su derecho al voto». Afirmó Ibargüen.

Dato: Caterine Ibargüen Mena, nació en Apartadó, Antioquia; 12 de febrero de 1984, es una deportista y enfermera profesional, con master en Administración del Deporte. Compitió en salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en la que ostenta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, dos medallas de oro en campeonatos mundiales de atletismo, una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un título panamericano.

Por otra parte, ha logrado seis Trofeos de diamante, tres triunfos en la Copa Continental de la IAAF y en los Juegos Sudamericanos Ibargüen ha conquistado un total de doce medallas de oro, siete de plata, y cinco de bronce. El 2018 fue reconocida como la «Atleta femenina del año» por parte de la IAAF.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio