La atleta colombiana Caterine Ibargüen pone fin a su larga carrera en la pista, así lo confirmó este jueves en un comunicado la agencia de Jos Hermens, representante de la deportista.

«La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos», se puede leer en el inicio de la misiva.

Ibargüen logró medalla de oro en el salto triple en Río 2016, además recibió plata en la misma prueba en Londres 2012. Y este 2021 fue la abanderada de la delegación colombiana en Japón.

La doble medallista olímpica confirmó que Tokio 2020 fue su última competencia.

Caterine Ibargüen aseguró a través del comunicado que se siente «muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa».

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio