Pelotones del Ejército fueron retenidos por la comunidad en el Catatumbo

Catatumbo
Foto cortesía

200 uniformados del Ejército Nacional, fueron retenidos por los habitantes de varias veredas pertenecientes al municipio de Tibú en el Catatumbo.

Los militares llegaron a la zona el pasado 26 de octubre, para realizar la erradicación manual de cultivos ilícitos.

Según informó Blu Radio, los uniformados del Ejército mantienen encerrados en una escuela del sector, mientras son vigilados por habitantes de las veredas Oru 7, El Progreso, Chiquinquirá, San Antonio, Caño Raya, El Líbano, Nazareth, La Esmeralda y San Martín, para evitar que salgan del lugar o sean evacuados.

Lea también
Capturaron a uno de los más buscados de Huila, presunto responsable de triple homicidio

«Estamos en este proceso buscando que el Gobierno cumpla lo pactado con estas comunidades para sustituir los cultivos ilícitos, creemos y estamos seguros que erradicar traerá violencia, pobreza y desplazamiento», dijo Junior Maldonado integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) al medio citado.

Además, la asociación añadió que se espera la llegada de una comisión humanitaria a la zona, integrada por la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y Ascamcat, para que se logre solucionar a través del diálogo, la crítica situación por la que atraviesan los campesinos y que los han obligado a retener a los soldados.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram