Catalina Valencia, nueva secretaria de Cultura de Bogotá
Catalina Valencia, nueva secretaria de Cultura de Bogotá, acompañada de la alcaldesa Claudia López. Foto de Idartes.

Catalina Valencia, quien se venía desempeñando como directora de Idartes, fue nombrada como la nueva secretaria de Cultura de Bogotá en reemplazo de Nicolás Montero.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció a través de su cuenta de Twitter que la licenciada en composición coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina), Catalina Valencia, quien además cuenta con experiencia como asesora de la Secretaría de Educación de la capital colombiana, ocupará el cargo.

Por medio de un video se expone algunas de las labores que ha desarrollado en el sector cultural, como la generación de proyectos con la Fundación 24-0 que se desarrollaron en 20 ciudades de Colombia y más de 15 país.

Además, Catalina Valencia asesoró a la Comisión de la Verdad en el diseño de la estrategia cultural y artística para la ejecución y divulgación de su labor.

La nueva secretaria de Cultura fue nombrada como directora de Idartes desde enero de 2020, tiempo en el cual lideró, de acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, proyectos relacionados con el fortalecimiento del programa Cultura Local para la reactivación de artistas y la consolidación del Castillo de Artes en la localidad de Mártires.

Para leer más noticias de Bogotá ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio