Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Catalina Sandino premiada en el festival latino de Tokio

El Latin Beat Film Festival de Tokio concedió hoy dos premios especiales, con motivo del 10º aniversario del certamen, a la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno y al director chileno Sebastián Silva. Sandino Moreno, que con la impactante “María, llena eres de gracia” debutó en el cine hace casi una década, prácticamente coincidiendo con el […]

Publicado por: SoloDuque

El Latin Beat Film Festival de Tokio concedió hoy dos premios especiales, con motivo del 10º aniversario del certamen, a la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno y al director chileno Sebastián Silva.

El Latin Beat Film Festival de Tokio concedió un premio especial, a la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno. EFE

El Latin Beat Film Festival de Tokio concedió un premio especial, a la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno. EFE

Sandino Moreno, que con la impactante “María, llena eres de gracia” debutó en el cine hace casi una década, prácticamente coincidiendo con el nacimiento del festival tokiota, ha sido agraciada con el premio “por sus logros como actriz”, contó a Efe el productor del LBFF, Alberto Calero.

La intérprete, que ha vuelto a estar presente este año en el certamen de la capital nipona tras su primera asistencia en 2005, tuvo en cartel dos películas en esta edición, la colombiana “Roa”, de Andy Baiz, y la chilena “Magic Magic”.

El director de ésta última cinta, Sebastián Silva, que también asistió a Tokio con motivo del festival, recibió el otro premio especial “como director de futuro, por la pujanza de su cine y también del nuevo cine chileno”, explicó el productor del LBFF.

Como muestra de ese empuje de la cinematografía chilena, afirmó Calero, este año el LBFF ha presentado, además de dos películas de Silva (“Magic magic” y “Crystal Fairy”), “No”, de Pablo Larraín, y “Gloria”, de Sebastián Leilo.

Precisamente ha sido la protagonista de “Gloria”, la también chilena Paulina García, la que se ha llevado el premio a la mejor actriz.

Por su parte, el largometraje español “Blancanieves”, de Pablo Berger, recibió el galardón a la mejor película.

Los también españoles Fernando Trueba y Javier Cámara, recibieron, respectivamente, los premios al mejor director por “El artista y la modelo”, y al mejor actor por “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar.

El reconocimiento al mejor guión ha sido para la argentina Lucía Puenzo por el libreto de “Wakolda”, película que también dirige.

El premio para el mejor documental fue a parar a “Who is Dayani Cristal”, de Marc Silver, al tiempo que el de mejor filme de animación fue otorgado a “Rio 2096”, de Luiz Bolognesi.

El LBFF, el único festival de cine iberoamericano en Asia, se ha celebrado desde el pasado 9 de octubre en unas céntricas multisalas de la capital nipona.
Tras una semana en Tokio, la muestra de cine se trasladará a las ciudades de Kioto (del 17 al 20 de octubre), Yokohoma (del 24 al 27 de octubre) y Osaka, (del 8 al 10 de noviembre). EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.