Síguenos

Noticias de Antioquia

Castraron hipopótamos que eran de Pablo Escobar

Una agencia de Estados Unidos donó las dosis del medicamento para el control del crecimiento de la población de hipopótamos en el Magdalena Medio.

Publicado

el

Castraron hipopótamos que eran de Pablo Escobar

En Puerto Triunfo, Antioquia se realizó por primera vez un piloto experimental de inmunocastración como una alternativa para el control al crecimiento de la población de hipopótamos en el Magdalena Medio.

Así lo confirmó Gina Paola Serna Trujillo, médica veterinaria de Cornare, «Se trata de un anticonceptivo que tiene efectividad en machos y hembras y se implementó inicialmente en la población que se encuentra aledaña al Parque Temático Hacienda Nápoles”.

esterilizaron 24 hipopótamos

De acuerdo con la información oficial, Estados Unidos donó a Cornare 70 dosis de GonaCon y el equipo técnico de Cornare fue el encargado de dar inicio a la aplicación, a través de diferentes metodologías. En paralelo, el equipo de USDA APHIS estuvo apoyando la toma de datos para estudios genéticos de la población de esta especie invasora en nuestro país.

Lea también
EPM: Alumbrados Navideños y sus rituales de encendido

Confirmaron que el equipo de Cornare dio inicio a este piloto y avanzó con la aplicación del producto a 24 individuos que se suman a los 11 que ya habían sido esterilizados de manera tradicional anteriormente.

Con el control de la natalidad se busca atender el crecimiento descontrolado de los hipopótamos en esta zona del país, así lo afirmó David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare. «Es un trabajo duro, pero gratificante. Necesitamos salvaguardar los ecosistemas del Magdalena Medio, proteger nuestras especies nativas y controlar la población de hipopótamos”, puntualizó.

Lea también
¡Atención! Dejan en firme el fallo de Hidroituango, y Fajardo y empresas contratistas tendrán que pagar los daños

Dato: Cornare indicó que actualmente, el número de hipopótamos asciende a 80 individuos, distribuidos en tres puntos poblacionales que están identificados en el Magdalena Medio.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín