Pedro Castillo
El candidato Pedro Castillo, del partido Perú Libre, participa del acto de la firma de la “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, presidido por el cardenal Pedro Barreto, hoy, en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Lima, 7 jun (EFE).- El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo adelantó este lunes a su rival, Keiko Fujimori, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha contabilizado el 92,62 % de los sufragios.

Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,07 % de los votos válidos frente al 49,92 % de Fujimori, que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.

El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2 % para Castillo y un 49,8 % para Fujimori.

Reporte de la ONPE, escrutado el 92,82%

Siga leyendo

El Comité de Paro ha suspendido unilateralmente el diálogo: Gobierno colombiano

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio